Envejecimiento Activo
Geriatría
Capacitación
Ejercicios y Tercera Edad
Prepárate para una Vejez Activa
Tiempo Libre
Vida Activa


Congreso Nacional de Geriatria y Gerontología
Dr. Juan Carlos Molina cumplió destacadas participaciones en diferentes congresos desarrollados en Santiago durante los últimos días. 




“Geriatría, una disciplina transversal”, tuvo por nombre el XXII Congreso Nacional de Geriatría y Gerontología, que culminó con éxito el pasado viernes 22 de agosto y que contó con la destacada presencia del médico geriatra Juan Carlos Molina, quien presidió el simposios: “Ejercicio como Medicina Preventiva en el Adulto Mayor”. 

En la ocasión estuvo acompañado del médico geriatra Dr. David Nowogrodski, quien estuvo a cargo del simposio: “Diagnóstico Precoz y Diferencial en Demencia Tipo Alzheimer”. 

A ellos se sumó el médico traumatólogo de MEDS, el Dr. Fernando González F, el destacado cardiólogo de la U. Católica,  Dr. Fernando Yánez y el kinesiólogo gerontológico de MEDS, Alejandro Mercado, quien expuso sobre Trastornos Vestibulares. 

Pero, además, el Dr. Juan Carlos Molina asistió a exponer  al Primer Encuentro Chileno/Belga que en conjunto realizaron la U. Católica de Lovaina (Bélgica) y la U. Finnis Térrea. 

Molina dictó su charla en este Congreso que trataba sobre El Músculo, junto a profesionales del área de la salud como los  médicos Dr. Luis Maya; y el Neurólogo Dr. Roberto Maturana.  Junto a ellos estuvieron los expositores extranjeros, Marc Francaux, Hermann Zbinden, Louise Deldicque, Daniel Theisen, Enrique Jaimovich, Jean-Marc Raymackers y José Luís Bacco.