Envejecimiento Activo
Geriatría
Capacitación
Ejercicios y Tercera Edad
Prepárate para una Vejez Activa
Tiempo Libre
Vida Activa

Día Mundial de la Actividad Física

La Organización Panamericana de la Salud y la Red Agita Mundo celebran cada año el Día Mundial de la Actividad Física.


 

Esta celebración es organizada en nuestro país por la Red Chilena de Actividad Física, de la cual es parte el médico geriatra. Dr. Juan Carlos Molina y tiene como objetivo promover la realización de ejercicio como una forma natural y eficiente de mantener y mejorar la salud de la población.

En Chile la celebración se hará en Santiago el domingo 6 de abril y las actividades para conmemorar este Día se concentrará en la plaza Chile – Perú (Príncipe de Gales con Salvador izquierdo), lugar desde donde partirá una Cicletada con Autoridades y donde se realizará, además, una Feria de la Actividad Física con participación del Ministerio de Salud,  algunas Universidades y organismos que promueven la salud y la actividad física como Clínica MEDS, que abordarán temas como la alimentación sana, la promoción del uso de la bicicleta y la practica de actividad física en forma diaria.

“El flagelo del sedentarismo lo podemos manejar buscando espacios públicos, donde no sólo la actividad física se vea enmarcada en gimnasios sino también en calles, plaza, y parques. Por eso los invitamos a que se una a reforzar este día mundial de Actividad Fisca con el fin de mover el alma y el espíritu asistiendo en familia a esta conmemoración”, sostuvo el médico Dr. Juan Carlos Molina

Cabe destacar que el 60% de la población del planeta es sedentaria, situación que genera 1,9 millones de muertes al año.

En Chile, las cifras son todavía más inquietantes, toda vez que nuestro país presenta un nivel de sedentarismo que alcanza al 90% en la población, incluyendo a los niños, que se supone realizan el ejercicio suficiente por las actividades propias de su edad. Sin embargo, el 50% no hace la actividad física mínima que necesita su organismo.